lunes, 22 de octubre de 2012

Creación de un blog y utilización de Google Docs (Google Drive)

En esta actividad vas a crear un blog sencillo, para que te acostumbres a manejar estas herramientas que sirven para publicar contenido de forma sencilla, y que usaremos en futuras prácticas.

Debes crear un blog utilizando algunas de estas plataformas:





Blogger

Wordpress
Google Docs

AYUDA DE BLOGGER
AYUDA WORDPRESS
AYUDA GOOGLE DOCS


Una vez creado un blog con una plantilla sencilla, probarás lo siguiente:

a) Crear entradas en el blog.  Aquí puedes añadir contenido (en un primer momento de prueba) como texto, imágenes, vídeos.

b) Gestionar entradas en el blog. Intentarás averiguar cómo poder modificar entradas existentes, borrarlas, etc.

c) Publicación de archivos a través de Google Docs.  Usando esta herramienta investigarás cómo publicar contenido (por ejemplo un archivo local que tengas en el disco duro de tu ordenador) y tenerlo almacenado en la "nube". Es interesante que conozcas cómo poder compartir documentos con otros usuarios, y hacerlo público a través del blog creado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario